Tiempo de Lectura: 1 Minuto
Foto portada: Freepik

El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.2​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

La acción colectiva y la igualdad de género lo que hace que el Día Internacional de la Mujer sea un éxito.

En el Día de la Mujer, celebramos los logros de la mujer, reconocemos los desafíos y enfatizamos la importancia de los derechos de la mujer y la igualdad de género para motivar a todas las personas a participar.

A lo largo de los años, el Día Internacional de la Mujer ha asumido una nueva dimensión global para las mujeres de todo el mundo.

En los últimos años, el creciente movimiento internacional de mujeres se ha expandido, impulsado por cuatro conferencias mundiales de ONU-Mujeres, convirtiendo la celebración en un punto de encuentro para la participación de las mujeres en el mundo de la política y la sociedad.

La feminista, periodista y activista de renombre mundial Gloria Steinem explicó una vez:

«La historia de la lucha de las mujeres por la igualdad pertenece a los esfuerzos colectivos de todos los que se preocupan por los derechos humanos».

Haga del Día Mundial de la Mujer su día y haga lo que pueda para marcar la diferencia para las mujeres.

Y un Feliz Día a todas las mujeres que hacen parte de la Familia de:

Inmobiliaria Industrial de Colombia Nobilis S.A.S / COLSISAS / Tupredio.com