Tiempo de Lectura: 2 minutos

En ocasiones, mantener una casa o apartamento implica enfrentarse a situaciones algo inesperadas y problemas cotidianos que necesitan resolverse en el momento. 😨

Por fortuna, existen una gran variedad de tips, consejos o trucos caseros que te ayudarán a resolver estas pequeñas pero imprescindibles necesidades, y harán que las tareas en el hogar sean más sencillas de lo que imaginabas.

¡Prepárate con estos simples consejos para facilitar tu vida! 😉

#1 🚽 Baño Reluciente:

Con el tiempo todas las partes de nuestro baño pierden el brillo y calidad del primer día, para recuperarlo solo calienta una taza de vinagre que luego utilizarás para limpiar los azulejos y muebles del baño con la ayuda de un trapo seco y limpio. 🤩

#2 Eliminar el olor a tabaco 🚬:

Si eres fumador quizás no lo notes, pero los no fumadores si 😬. Si quieres desterrar el olor a tabaco de tu casa, sumerge una esponja 🧽 en agua fría, y déjala toda la noche en el rincón de tu casa más afectado por el olor. A la mañana, el olor habrá desaparecido.

#3 💐 Flores frescas por más tiempo:

¿Amas las plantas 🎍 pero odias que las flores en interiores se echen a perder 🥀 fácilmente? Prueba colocando en el agua una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotitas de lejía o lavandina. ¡Los resultados te sorprenderán! 😲

#4 Eliminar olor de tuberías 🥴:

¿Sabías que utilizar levadura ayuda a evitar que las tuberías emanen un olor desagradable?🤓.

Toma un pan de levadura, divídelo en seis trozos y quédate con uno de ellos. Coloca el trozo de levadura en una taza con agua caliente y mezcla hasta diluir. Luego, vierte el contenido dentro de las cañerías que desprendan malos olores.

#5 Grietas en las paredes:

Un producto tan simple y común como la pasta dental puede ayudarte a tapar las grietas y rayones en la pared de forma temporal.

#6 Utilizar el agua donde se hierven las papas 🥔:

El agua donde se hierven las papas 🥔 puede tener diversos usos, entre ellos la limpieza de cubiertos 🍴 de plata o acero inoxidable, la limpieza de prendas de lana 🧣 y, cuando es combinada con vinagre, la limpieza de ventanas 🪟 y otros cristales 🪞.

#7 Tornillos oxidados 🔩 ⚙️:

La Coca-Cola puede ayudarte a aflojar tornillos y tuercas oxidadas. Vierte unas pocas gotas sobre estos y verás que en pocos segundos se aflojarán.

#8 Espantar las moscas 🪰:

Prepara una mezcla con partes iguales de vinagre y agua. Sumerge un trapo en la mezcla y utilízalo para limpiar tus ventanas 🪟. El aroma de este producto mantendrá a las moscas alejadas 🪰🚫.

#9 Frijoles para la cera:

Si te encantan las velas 🕯️ pero no te gusta limpiar la cera que derraman, colócalas en un recipiente sobre una capa de frijoles. No solo servirá como una buena decoración, también es una buena forma de capturar las gotas de cera 😊.

 

¿Conocías algunos de estos tips o trucos caseros? Esperamos que te ayuden a resolver estas pequeñas pero imprescindibles necesidades, y hagan de las tareas en el hogar una labor más sencillas de lo que imaginabas.