Tiempo de Lectura: 1 Minuto

A partir de este 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el Fondo Nacional del Ahorro organizará la Gran Feria Virtual de vivienda, evento con el cual busca brindar a los ciudadanos la información necesaria sobre las mejores alternativas del mercado inmobiliario.

En el evento, que inicia este lunes a las 8 a. m. y al que podrá acceder desde este enlace, participarán 60 constructoras que ofrecerán 300 proyectos con alrededor de 18.000 inmuebles disponibles en todo el país.

La feria permitirá a los participantes conocer la oferta tanto de viviendas de interés prioritario (VIP) como de viviendas de interés social (VIS), cuyo valor oscila entre los 62 y 155 millones de pesos. Igualmente habrá opciones para quienes aspiren a adquirir viviendas no VIS que se encuentren en un rango de precio entre 170 y más de 1.000 millones de pesos.

Asimismo, la entidad garantizó que para la compra de estos inmuebles aplican los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para vivienda VIS y no VIS, como el de Mi Casa Ya, subsidio a la tasa de interés, Semillero de propietarios y el de las cajas de compensación.

El gobierno del presidente Iván Duque asignó 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos, es decir, 438 millones de pesos.

Te puede interesar: Las zonas en Bogotá y Cundinamarca con más subsidios

En la capital del país en vivienda de interés social hay una oferta de 11.000 unidades habitacionales de hasta 118 millones de pesos, y las localidades que lideran la oferta son Fontibón, Suba, Kennedy y Bosa, en las cuales hay más de 6.000 unidades disponibles para ser sujeto del beneficio.

Fuente: ElTiempo.com