Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fotos: Pixabay / Foto de portada: decoraespacio.com

Un hogar no se compra ni se arrienda, es algo que tienes que hacer, con detalles únicos que reflejen tu personalidad y pongan calidez y carácter. Tu hogar es el mejor lugar del mundo donde puedes descansar del ajetreo de la rutina y disfrutar del ambiente que te gusta.

En TuPredio.com descubrimos las maneras más fabulosas de hacer que tu casa sea aún más acogedora; además no representan ninguna amenaza para tu bolsillo.

Echa un ojo a estos trucos baratos y sencillos para hacer de tu casa todo un hogar:

Truco #1- Baño reluciente

Para hacer que todas las partes de nuestro baño recuperen el brillo y calidad del primer día, calienta una taza de vinagre que luego utilizarás para limpiar las cerámicas, baldosas y muebles del baño con la ayuda de un trapo seco y limpio.

Truco #2- Nueces para los rayones en madera

Si te quedaste sin cera y necesitas mejorar la apariencia de tu mesa, tome una nuez y frótela sobre las zonas más rayadas y dañadas. Gracias a su contenido graso, este fruto sirve como sustituto de la cera, nutriendo y aportando uniformidad a la superficie.

Truco #3- Eliminar el olor a tabaco

Si quieres desterrar el olor a tabaco de tu casa, sumerge una esponja en agua fría, y déjala toda la noche en el rincón de tu casa más afectado por el olor. A la mañana, verás el olor habrá desaparecido.

Truco #4- Limpiador casero

Si te quedaste sin algún producto de limpieza y estás por recibir invitados, no desesperes, ya que con pocos materiales podrás preparar tu propio limpiador casero.

Para ello, deberás colocar en un recipiente bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas, aceite esencial y alcohol de limpieza. Mezcla los ingredientes y coloca el líquido obtenido en un envase con atomizador.

Truco #5- Flores frescas por más tiempo

Si eres amante de las plantas pero odias que las flores en interiores se echen a perder fácilmente, intenta colocar en el agua una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotas de lejía o lavanda. ¡Los resultados te sorprenderán!

Truco #6- Espejos limpios

Si quieres evitar que los espejos del baño se empañen mientras tomas un baño caliente, frótelos con una pequeña cantidad de champú. Esto evitará que el vapor se adhiera a la superficie.

Truco #7- Eliminar olor de tuberías

Utiliza levadura para evitar que las tuberías emanen un olor desagradable. Toma un pan de levadura, divídelo en seis trozos y quédate con uno de ellos. Coloca el trozo de levadura en una taza con agua caliente y mezcla hasta diluir. Luego, vierte el contenido dentro de las cañerías que desprendan malos olores.

trucos para hacer de tu casa un hogar

8- Aromatizar y decorar tu casa

Con un poco de popurrí, aceites esenciales y un lindo recipiente podrás mantener tu casa perfumada y decorada. Mezcla el popurrí con el aceite esencial que más te guste y colócalo en un recipiente que podrás utilizar como objeto decorativo, mientras disfrutas de una excelente fragancia.