Tiempo de Lectura: 2 minutos
Foto portada: shutterstock.com

Colombia sigue siendo un país de arrendatarios. Es lo que se concluye de acuerdo con las cifras de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz donde el 44% de las personas viven bajo esta modalidad.

Si está buscando recibir ingresos por el arriendo de su propiedad o quiere vivir en una propiedad arrendada, sin lugar a dudas le recomendamos que lo haga con una inmobiliaria de tradición y confianza como intermediario. No es que sea una obligación ni muchos menos, pero sí es una forma en la que el propietario podrá evitar problemas con su inquilino y viceversa.

También puede leer: Arriendos para el 2019 suben 3,18%

Algunas Ventajas y Beneficios de arrendar usando a TuPredio.com como Intermediario

Ventajas para el arrendador:

  • Promoción del inmueble: Nos encargaremos de realizar la promoción del inmueble, a través de avisos publicitarios y publicaciones pagadas en páginas especializadas.
  • Citas para mostrar el inmueble: Disponemos de personal con horarios flexibles, dispuestos a mostrar el inmueble a los clientes potenciales cuando éstos lo requieran.
  • Aseguramiento de la solvencia de los potenciales arrendatarios: Tenemos convenios con aseguradoras y afianzadoras, y nos encargaremos de gestionar ante estas entidades el estudio y aprobación de los potenciales inquilinos, verificando su capacidad financiera y estatus en las centrales de riesgo.
  • Elaboración y firma de contratos: Para su tranquilidad, realizaremos la redacción y legalización de los contratos de arrendamiento, procurando una máxima protección jurídica para ti y tu inmueble.
  • Entrega del inmueble al arrendatario y elaboración de inventario: Una vez se ha cumplido con los pasos anteriores, se realiza la entrega del inmueble al arrendatario, registrando detalladamente en el inventario las condiciones en que se encuentre la propiedad en ese momento y, una vez termine el contrato, nos encargamos de verificar que se reciba en las mismas condiciones.
  • Atención de solicitudes, requerimientos, quejas y emergencias: Nos ocuparemos por ti de procesar y atender todas las solicitudes que se puedan presentar por parte de los arrendatarios con respecto a tu inmueble.
  • Recibes tu renta, pague o no pague el inquilino: Por último, pero no menos importante, se te garantiza que recibirás tu renta en los primeros días de cada mes, independientemente de si el arrendatario ha pagado o no sus obligaciones, y te podrás librar de realizar trámites engorrosos ante las aseguradoras o afianzadoras para obtener tu dinero, no tendrás que encargarte de la tediosa tarea de cobrar al arrendatario.

Beneficios para el arrendatario:

  • Tendrás diversas opciones para escoger y podrás comparar entre rangos de precios, área y ubicación.
  • La experiencia y el conocimiento de TuPredio.com, permite un proceso de arrendamiento claro, transparente y ágil para ambas partes.
  • Como inmobiliaria nos encargamos de gestionar las reparaciones o mantenimiento que requiera el inmueble.
  • Facilidad en el pago mensual del arriendo, a través de servicios en línea y puntos de pago autorizados en lugares de cercanía.
    • Asistencia y tranquilidad siempre habrá una persona capacitada y dispuesta atender tus necesidades.

Esperamos que esta información te sea de utilidad en caso de que estés considerando arrendar tu propiedad y desees ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza.

Si deseas mayor información o contratar a una empresa profesional y responsable, ¡no dudes en contactarnos!